Soy inquilina y mi alquiler es de 500 euros mensuales. Me quieren subir 37 euros por el IPC.

Soy inquilina.Mi contrato es de marzo del 2004. En el 2005 no me han subido el ipc, ahora en el 2006 me quiere subir 37 euros por el ipc. El alquiler es de 500 euros mensuales. Quisiera saber si esta bien lo que me aumenta o no, porque a mi me parece que es mucho. ¿Ella puede reclamarme lo del año pasado? Sabrían decirme cuanto es el porcentaje de el año pasado y el de este. Otra preguntita: mi contrato era de 1 año, pero no decía que era prorrogable. YA llevo 2 años en el piso y no volvimos a hacer un contrato nuevo. A mi me da miedo porque en el contrato dice que por cada día que me quede de más debo pagarle 50 euros, pero ella me dijo que me quede. ¿Me puede pasar algo?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, más o menos corresponde unos 15 euros por año, si puede reclamarte la subida del año anterior y esta a la vez, lo que tiene difícil reclamación son los atrasos, no se si me explico, por ejemplo, si el año anterior debió subir y no lo hizo, vamos a suponer 15 euros al comienzo del año, este año no puede pedirte que le devuelvas 180 euros que se paso de cobrar, pero la subida de este año si que te corresponde.
Por otro lado, decirte que en cuanto antes rehagas el contrato mejor para evitar la posibilidad de denuncia, es que hay gente muy buena pero también muy mala. Es por eso que te recomiendo rehacer el contrato, aunque si las parte propietaria no te reclamo el piso en su fecha, ¿reconoció en silencio la renovación pero Ojo hay muchas trabas que pueden hacer que te reclamen 50? Por días desde entonces, pero eso si, seria vía judicial y con pruebas de por medio. Es por lo que, te recomiendo rehacer el contrato, que tampoco supone mucho.
Muchas gracias por tu respuesta. Mañana mismo la voy a llamar para pedirle que me haga un nuevo contrato. Me has sido de mucha ayuda. Un saludo
Carolina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas