Finalización Alquiler vivienda

Hola Oste,
el pasado Septiembre alquilé una vivienda por cinco años. Despuñes de 5 meses, el inquilino me ha avisado por teléfono que se va. Según el contrato tengo derecho a un mes de pago por cada año de incumplimiento de contrato ¿es así? Además me dice que no me paga este último mes y que así tendré que devolverle menos cantidad de la fianza depositada. ¿Cuál es el uso que se le da a la fianza? Gracias.
Respuesta
1
Vamos a ver, si en tu contrato pone que cada año tiene que pagarte un mes, y el firmo acepto eso por lo tanto tendrá que pagarlo, con respecto a la fianza se devuelve si la vivienda esta en las mismas condiciones que se encontró, normalmente.
Otra cosa tu tienes un contrato con el de cinco años o de un año prorrogable porque si es un año prorrogable el antes de acabar el año te ha comunicado que se iba por lo tanto no son cinco años, aclarame eso
El contrato firmado es de 5 años y de él sólo han transcurrido 6 meses. ¿A qué tengo derecho entonces?
A las condiciones que pusiste de indemnización por cada año que pase, porque el firmaba por cinco años (contrato un tanto raro también te lo digo)hoy en día nadie firma un contrato por cinco años de golpe, pero bueno.
Lo dicho te tendrá que pagar lo que habéis acordado en esa clausula como indemnización y el ultimo mes y tu después le devolverás la fianza si lo consideras porque el piso este en las mismas condiciones que se le diste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas