Alquiler segunda vivienda

Buenos Días,

He adquirido una vivienda como (segunda residencia) y la inmobiliaria que me la vendió me ofrece alquilarla en periodo vacacional al estar en la costa. Por mi parte no hay ningún problema y me comenta las condiciones, que mínimo se alquilara por semanas y que de cada contrato sea de una semana o de un mes ellos se llevan 50 euros y el propietario el resto. A la hora de preguntarle que si tendría que realizar un contrato con la inmobiliaria para cederle la casa para que la alquile me dice que no que ellos trabajan en negro y que nos hará directamente la transferencia a la cuenta que le diga. La pregunta es la siguiente, independientemente de lo que haga la inmobiliaria, puedo yo al hacer la declaración declarar las transferencias que me haga como alquiler? Yo en ese caso no tendría mas que la transferencia para justificarlo y no tendría ni dnis de los arrendatarios ni ningún contrato para justificarme con hacienda, hacienda que pediría si pidiese algo para justificarlo el alquiler?. Al declararlo yo, perjudicaría a la inmobiliaria?? Estoy un poco pez y me gustaría hacerlo todo en la legalidad.

Espero su respuesta. Muchas Gracias

Respuesta
1

Si quiere hacerlo todo de forma legal (cosa que le recomiendo), debe firmar un contrato de servicios con la inmobiliaria, en el que Usted permite que la inmobiliaria arriende en su nombre la vivienda.

Los ingresos del alquiler serán para Usted, y la inmobiliaria le deberá girar una factura por sus honorarios (los 50€ que le han comentado) cada vez que se haga un contrato.

Periódicamente le deberán entregar un listado de contratos realizados (con nombres y dni's de los clientes), así como copias de los recibos que han emitido en su nombre.

Todo esto será necesario para justificar sus beneficios de cara a Hacienda.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas