Duda contrato alquiler

Hola, quisiera resolver una duda que se me plantea.
Yo tengo un piso alquilado y mis inquilinos aparentaban ser una maravilla de personas, pero después de un año y pico he llegado a la conclusión de que lo único que han hecho es poner buena cara para "pedirme", y me han engañado en cuanto a un pacto verbal. (¿Yo cobro solo 450? Por un piso completamente reformado, pero ellos me reembolsan lo que me suponga en renta declarar el alquiler.) De no haber pactado esto, yo no les pongo ese precio, pero el precio está en el contrato y el acuerdo no lo está con lo cual ahora no lo van a cumplir, y yo no puedo hacer nada.
Quiero saber si tengo alguna forma de rescindir el contrato y que perjuicio me supondría hacerlo. Por otra parte también me gustaría saber otra cosa, el contrato a pesar de ser de un año, se renueva automáticamente hasta los 5 ¿verdad? ¿Y ellos se pueden marchar en cualquier momento sin ningún tipo de sanción?. No tengo fianza, no se la cobré.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
A ver lo primero nunca alquiles sin pedir fianza, lo segundo el contrato tenias que haberle echo con una clausula de indemnización por marchar antes de tiempo, lo tercero no vuelvas a hacer contrato de un año, porque ahora si no te pagan tienen derecho a cinco años de vivienda, o te metes en desahucios, haz los próximos contratos por once meses así no tienen derecho a cinco años y con respecto a lo que habéis hecho mal por cierto, realmente tienen un contrato por un importe y hasta que no pasen los cinco años no podrás modificarlo nada más que el ipc correspondiente cada año.
Te recuerdo que la contribución la pagan ellos también y te aconsejo que vayas a la oficina de consumidores y te digan como poder solucionarlo porque ellos con leyes en la mano te podrán ayudar mejor que yo, y que te den la ley de propiedad horizontal porque ahí te pone los derechos y deberes tanto de inquilinos como propietarios y ahí viene quien tiene que pagar reparaciones y demás
Realmente se renueva al año automáticamente, o ¿hay qué hacer algún tipo de documento?
Si no se opone ninguna de las dos partes se renueva automáticamente, por eso te aconsejo el de once meses en casos futuros porque yo tuve que esperar cinco años para poder tener la orden de desahucio por impago e imaginate el dinero que me dejo a las espaldas casi 9000 euros y ahora vete a buscarle que no aparece
Muchas gracias por su respuesta, a pesar de que no puedo solucionar mi problema, me ha aclarado algunos aspectos que no sabia. Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas