Requisitos mínimos

Buenas tardes,
La familia de mi madre tiene un piso en propiedad sobre el que yo no tengo ningún derecho. El piso es grande y antiguo y las instalaciones de agua y electricidad se han de sustituir por completo (Principalmente ésta última). Tengo previsto entrar a vivir a dicho piso pagándoles un alquiler.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente; Si la propiedad está o no obligada a cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a equipamiento, al menos a asegurar la seguridad (perdón por el juego de palabras)del "continente". Es decir, yo no creo que la actual instalación eléctrica cumpla con los requisitos de seguridad que me exijan a la hora de contratar un seguro de hogar.
Por otro lado; ¿Si la propiedad no quiere hacerse cargo del coste de la obra ( necesaria de todos modos para poder entrar a vivir) podría pedir una reducción del precio del alquiler? O lo normal es que si se ocupen de ello.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver lo tienes fácil, tu tienes que poner la factura a tu nombre de la luz, por lo tanto al haber cambio de titular hay que hacer una revisión de la instalación, puesto que tu no eres el propietario tiene que pagarlo el propietario, ellos dirán si esta o no en condiciones la instalación, aunque también puede haber algo en tu contra que tu cuando entras al piso y firmas el contrato aceptas el piso como esta.
Otra cosa, lo que tengas que pagar porque se rompa por el uso, cisterna, grifos, nevera etc corre por tu cuenta no por la del dueño.
Si la propietaria o sea la familia de tu madre no quiere hacerse cargo de golpe de la reparación tendréis que firmar un documento en el cual el inquilino paga la reparación y que el propietario le descontara por dinero de cada mensualidad hasta la fecha por que queden a cero, firmado por las dos partes.
Pero vamos para ser familia tuya lo pintas bastante mal, la verdad
Muchas gracias oste.
No es que haya polémica en la familia, era simplemente por saber lo que le corresponde a cada uno antes de empezar con las obras, y ahorrar malos entendidos, etc..
Vale pero finaliza la pregunta con puntuación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas