Nuevo alquiler

Hola,
Estamos a punto de alquilar un piso con mi pareja.
Queríamos saber qué tipo de contrato nos conviene más pedirle al propietario. Él nos ha sugerido hacerlo con derecho a compra, y que en el momento que decidiéramos comprarlo lo que hemos pagado de alquiler se nos descontaría del precio de compra. El tema también es por cuánto tiempo hacerlo. ¿Lo del contrato indefinido todavía existe? En fin, que nos gustaría saber todas las posibilidades que hay de contrato de vivienda hoy día, para valorar qué nos interesa más. También en cuanto a las obligaciones nuestras de permanencia en el piso. ¿Qué pasa si decidimos irnos antes de que finalice el contrato?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La ley de propiedad horizontal te explica condiciones de inquilino y propietario, lo puedes conseguir en consumidores, oficina de información al consumidor, a mi me la dieron en su día allí lo que pasa que supongo que tenga actualizaciones y yo no se donde la eche, es como un libro donde te viene que corresponde al inquilino que al propietario, etc.
Yo creo que lo de la duración del contrato teníais que mirarlo muy bien por ejemplo un contrato de un año te da derecho a cinco años en el piso, un contrato de once meses si no se renueva te puedes ir, quien te dice que no encuentras más adelante un piso mejor y no tienes que estar amarrado a este por contrato con derecho a compra, ademas en el momento en el que se venda el piso, el inquilino por ley es el primero que tiene derecho a comprar el piso.
Acude al ministerio de la vivienda por ejemplo o a consumidores o a alguien que te pueda informar legalmente que tipo de contrato te conviene, porque yo desde mi humilde sabiduría no se cual aconsejarte, finalizame si no necesitas más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas