Necesidad uso piso alquilado

Mi caso es el siguiente: mi marido (ex) y yo tenemos un piso en propiedad que compramos en el año 2001 estando solteros. A finales del 2005 compramos otro que nos entregaban en junio de este año. El piso en el que vivíamos lo alquilamos a principios de Junio con un contrato que firmó mi marido y en el que no se puso nada expreso relacionado con que si lo necesitábamos para uso nuestro podíamos no renovar el contrato.
El caso es que cuando ya estábamos fuera del piso y viviendo en una casa que nos dejaron hasta que a finales de Junio nos diesen el piso nuevo, surgieron una serie de problemas provocados por mi marido, que ocasionaron que mi marido y yo nos separásemos y por tanto la compra del piso nuevo se anulase con la oportuna pérdida de dinero.
Al comentárselo a los inquilinos que estaban en el piso, al principio me dijeron que en Junio del 2009 se irían, pero hace unos días me han comentado que no era seguro y que a lo mejor se quedaban más tiempo.
Tengo un niño de 3 años y al acuerdo que hemos llegado mi marido y yo, aparece que cuando se vayan las personas que están en el piso, la casa la ocuparemos nosotros. Pero ahora mismo no tengo una vivienda estable y no sé si en estos casos aunque no se haya hecho ninguna mención a la necesidad de utilizar el piso en el contrato, al haber un niño por medio, si prima el derecho del inquilino o el del menor a tener una vivienda.
Os agradecería me ayudaseis porque me encuentro en una situación muy difícil
{"Lat":50.7364551370107,"Lng":41.484375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Acude a consumidores oficina municipal de información al consumidor, porque tu no te puedes quedar en la calle con el niño y ese piso también es tuyo y tienen que irse los inquilinos siempre que tu lo necesites por ser la única vivienda, ya que estáis separados, lo que no se es si tiene que indemnizarles por romper el contrato antes de tiempo, pero repito tienes todos los derechos a acudir a vivir ahí, ademas esa oficina es gratuita y están para ayudarte en este caso, aunque te digan que no lo llevan ellos, pide la ley de propiedad horizontal, es como la biblia de los dueños e inquilinos de pisos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas