Reparación / substitución del calentador?

Buenas tardes,
mi problema es que estoy en un piso de alquiler desde hace 4 años y el calentador, durante ese tiempo ha estado dando desde el principio pequeños problemas (que los ha pagado el propietario) pero ahora parece ser que la reparación es casi tan cara como la substitución del calentador. El propietario dice que como ya llevamos tiempo lo tenemos que pagar nosotros, y yo creo que es responsabilidad de él.
¿Me podrías informar en qué ley exactamente sale esto estipulado? He leído que puede ser la LDAU (Art 21) pero no la encuentro por internet, y quiero verlo por escrito para poder luchar con una prueba en la mano.
Y aunque especifique lo contrario en el contrato, ¿es legal?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Le pongo la dirección de la LAU. Solo tiene que "copiar y pegar".
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
Lo que marca la Ley es que las "pequeñas" reparaciones serán por cuenta del inquilino.
Si la reparación es grande o costosa, será por cuenta del propietario ya que la misma Ley le obliga a asumir los gastos para la perfecta habitabilidad de la vivienda.
Tal y como expone en su caso, si la reparación cuesta tanto como uno nuevo, está claro que al propietario no le interesará el pagar y pagar más reparaciones que al final le van a salir más caras que uno nuevo.
Ya el problema está en valorar si es "pequeña" o "gran reparación".
Le aconsejo que llame a un técnico y que valore. Ya según su informe, (sobre todo por seguridad si es que se trata de gas) habrán de cambiarlo. Este gasto debe ser por cuenta del propietario.
Respecto a lo que diga el contrato, le digo que como norma general cualquier acuerdo en el contrato que vaya en contra de la Ley, anula dicho acuerdo.
Hay temas que se pueden reflejar en el contrato y poner ciertas condiciones, pero ninguna puede ir contra la Ley.
Le ruego valore y finalice la respuesta para que se me quede libre.
Muchísimas gracias por la respuesta y sobretodo el haberla contestado tan rápido. De alguna manera me ha confirmado lo que yo pensaba, pero ahora estoy mucho más tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas