Tengo una subroga de un alquiler de renta antigua, pero se me acaba dentro de un mes

Tengo una subroga de un alquiler de renta antigua pero el mes que viene se me acaba y me han comunicado que me van a hacer un contrato de renta libre por 3 años. Si no me presentan el certificado energético y dejo la casa antes de los 3 años, tengo entendido que me tienen que devolver la fianza porque el arrendatario entra en incumplimiento de contrato. Me pueden confirmar si es así. Gracias

Respuesta
1

En cuanto a la duración del nuevo contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

Por otro lado, la ausencia del certificado energético es una irregularidad administrativa que no afecta a la validez del contrato.

Entonces, con una duración de 3 años de contrato, hay alguna forma de que yo me vaya antes de finalizarlo y pueda recuperar la fianza

Gracias

Si la duración inicialmente pactada en el contrato es de 3 años la única forma de desistir del mismo antes de su finalización sin perder la fianza es pactando en el contrato que el desistimiento del arrendatario(usted) no llevará aparejada indemnización alguna a favor del arrendador.

Se puede negar el arrendatario a incluir este pacto en el contrato. Y por otra parte, si accede a incluirlo, podría decirme cual es la forma exacta de ponerlo. Gracias

1º) Conceptos.

Arrendador=propietario de la vivienda

Arrendatario=inquilino de la vivienda

2º) Sí, el arrendador puede negarse a incluir esa cláusula.

3º) En caso de que accediese a incluirla, bastaría con que constase que el arrendador renuncia a cualquier indemnización por los daños y perjuicios que el desistimiento del arrendatario le pueda provocar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas