¿Puedo subalquilar un piso de mis padres(con consentimiento? Para atribuirme ganancias.

Mis padres tienen dos pisos y dos locales para alquilar. Pero si los declara, mi madre deja de cobrar una pequeña pensión que tiene. La idea sería alquilármelos a mi y yo subalquilar. Todo con el consentimiento de mis padres. Se que en el articulo 8 de ley de arrendamientos dice que no puedo subarrendar por mas de lo que arriendo.

¿hay alguna otra manera de atribuirme esas ganancias?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente no se puede subarrendar por un precio superior al de arriendo, con lo que esa vía es poco aconsejable.

La opción que se me ocurre es que le pasen a Usted las propiedades por venta o donación (habría que analizar qué es lo menos gravoso) y entonces sí que se podría atribuir Usted las ganancias.

Si los alquilan en la situación actual las rentas siempre se atribuirían a sus padres (o al menos sería la forma correcta de hacerlo).

Suerte.

Gracias por responderme.

La opción de venta o donación es muy cara. Casi preferimos esperar a la sucesión en el testamento.

¿No hay ninguna manera de ceder sin llegar a cambiar de propietario, para poder hacer el alquiler? Sin tener que pagar tanto.

Gracias.

Le podrían hacer a Usted un contrato de "comodato" (préstamo) de una de las viviendas, pero este tipo de contrato no permite el subarriendo.

Mis conocimientos del tema sucesorio no son muy extensos, tal vez un experto fiscal le pueda dar mejor consejo.

Por lo que respecta a los arrendamientos en si mismo... no le veo muchas opciones (dentro de la legalidad).

Suerte y felices fiestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas