Consulta legal sobre recuperar fianza de alquiler de piso al rescindir el contrato

Hola,
Hace 15 días he firmado un contrato de alquiler para entrar el 1 de marzo. Al firmar el contrato entregué 2000 euros (1000 de fianza y 1000 de aval).
Por motivos personales ya no me interesa alquilarlo ni tomar posesión de él. No hay ninguna clausula que diga que nada de lo entregado es señal que se pierda si rescindo antes de que comience el alquiler. De hecho no me han dado las llaves.
Lo quiero rescindir, y quiero saber si podré recuperar el dinero entregado y de qué forma rescindirlo.
Es urgente, me gustaría hacerlo hoy para no perjudicar al arrendador y que encuentre otro inquilino,
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno normalmente en los contratos existe una cláusula en la que se recoge el caso de una rescisión prematura, en la mayoría de los casos se especifica que se perderán al menos una mensualidad si el arrendatario da término al contrato ante de seis meses.
Pero puede que este no sea tu caso, es decir si lo has leído atentamente y no recoge esta circunstancia, si es así tienes derecho a la fianza y el aval, sin penalización de ningún tipo. Ahora bien si el realizar este contrato ha podido suponer un gasto para el arrendador, como por ejemplo si se hace a través de una agencia de alquiler, este te pedirá quedarse con una cantidad determinada que será el de los gastos que él ha tenido. Esto tendrás que negociarlo con el dueño, pues creo que es justo.
Pero en el caso de que no halla ocasionado gastos de terceros, sólo deberás de ponerlo en conocimiento de este y a ver que te contesta, si ves que tarda y no te da una solución satisfactoria, notifícale con acuse de recibo tu intención de no usar la vivienda por motivos mayores.
No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas