Inquilina rompe contrato

Tengo un piso en alquiler el contrato que utilice es el que venden en el estanco, ya ha pasado el año que firmamos con la inquilina y como esta estaba de acuerdo se prorrogo el contrato pero no firmamos nada, ya que en el contrato pone que se prorroga automáticamente. Al piso le han salido humedades que la comunidad debe pagar porque es por la fachada exterior entonces la inquilina me dijo que no quería esperar a que le arreglaran las humedades y sin previo aviso me dijo que se iba. Este mes la inquilina no me lo ha pagado, bueno no se a ido todavía vive en el piso sin pagar mientras arregla otro que ha encontrado, yo me he negado a devolverle la fianza por romper el contrato y ella me amenaza diciendo que ella no firmo nada para prorrogar de nuevo el contrato. Mis preguntas son:
Se prorroga automáticamente el contrato aunque no firme la nueva prorroga y tengo derecho a devolverle la fianza cuando ha sido ella la que ha roto el contrato
Puedo descontarle de la fianza los días que esta viviendo sin pagarme y descontarle los desperfectos que origino mientras vivía y yo le page por ejemplo, rompió la taza de váter, el pomo de la puerta, el termo del agua dos veces.
MUchas gracias de antemano. Un saludo
Respuesta
1
Vamos a ver las reparaciones por uso son por cuenta del inquilino no del propietario por lo que esas reparaciones son cosa de ella.
Si el contrato no se avisa que se rompe antes de llegar la finalización del año por ninguna de las dos partes se renueva automáticamente, aun así te aconsejo que acudas a omic (oficina información al consumidor) que te den la ley de propiedad horizontal y que te digan que hacer en tu caso, lleva toda la documentación es un servicio gratuito al ciudadano, cualquier otra cosa ya sabes donde estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas