Alquiler sin contrato

Hola.
Tengo un piso en propiedad y lo he tenido en alquiler, con su contrato y todo legal (por la Junta de Andalucia); y he tenido un montón de problemas. El inquilino no pagaba la luz, el agua ni la mensualidad; y yo tenia que seguir pagándole la luz y el agua. Al cabo de casi un año, entre abogado, luz, agua y mensualidades sin pagar he perdido una pasta.
Mi pregunta es ¿no seria mejor alquilar sin hacer contrato ninguno? ; Al menos no tendría que pagarle la luz y el agua.
Agradecería que me dijeran que inconvenientes pudiera tener.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices por la Junta de Andalucía ¿te refieres a que has cedido la gestión del alquiler a la Junta?
Si es así, la Junta es la que tiene que ejercitar las acciones oportunas (desahucio, reclamación de rentas y gastos...).
Si no es así, el que tiene que ejercitar las acciones eres tú.
Al quilar sin contrato no es la solución. En todo caso, lo que tienes que contratar es algún tipo de cobertura legal o seguro para que minimizar esos gastos.
Mi consejo: desahucia al inquilino de la forma ma´s barata posible, y alquilalo mediante productos de Alquiler Garantizado, como el de Arrenta.
Conclusión: independientemente de lo que hagas, lo peor que puedes hacer es meter a alguien en una casa sin contrato.
En primer lugar darte las gracias por la contestación; pero, los enlaces que me has puesto no me aclaran nada. Y ¿Por qué lo peor que puedes hacer es meter a alguien en una casa sin contrato?. Dime algunas razones.
Gracias de nuevo.
El meter a alguien sin contrato en un piso no te concede ningún derecho ni ventaja. Ni tampoco ventaja en cuanto a declarar o no declarar el ingreso a Hacienda (por si piensas eso).
Lo que si te puede crear son más problemas si no te paga el alquiler, o lo quieres desahuciar en el juzgado. Es un inconveniente fundamentalmente a efectos de ejercitar alguna acción en el Juzgado. No te lo recomiendo, no ganas nada.
Los enlaces que te mandé son por si te animas a alquilar en un futuro, que contrates algún seguro de alquileres como el de Arrenta, con el que trabajo yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas