Problema contrato y Casero

Hola el problema que planteo creo que es complicado, comienzo: Mis padres vivían en el edificio en un piso alquilado desde hace 48 años (todas las viviendas son de alquiler), acordaron verbalmente con el casero el traslado a otro piso en el mismo edificio más pequeño, en otra planta más baja, así el casero alquilaba el de ellos por una renta actual, y a ellos les mantenía lo mismo que les cobraba por el otro, tampoco era una renta mínima por que les subió por estar uno de mis hermanos con ellos y aunque hace años que viven solos eso no varió ( eso ahora es lo de menos) Han pasado 3 meses, mi padre ha muerto, aún no les ha hecho el contrato nuevo de este otro piso manteniendo las condiciones, le dijo a mi madre que le diera el original del antiguo y fotocopia del carnet para hacérselo el mes pasado y que este mes se lo haría, por la enfermedad y muerte de mi padre la cosa esta pendiente, y ahora la viene reclamando la luz completa de el piso anterior( la tiene pillada por tener el contrato pendiente), cuando ella hace 2 meses pago la parte proporcional que le correspondía por que se fueron del piso antes del mes terminado, para que los siguientes inquilinos( no españoles y muchos) pudieran pintar. A todo esto mi madre tiene que cambiar en esta casa la luz a 220 por que está a 125. Nosotros hicimos con Iberdrola el cambio de titular(el alta-baja), y los de Iberdrola le han ratificado a mi madre que ella no tiene nada que pagar, sus recibos del nuevo piso están al día y de los otros ella no tiene ya ninguna responsabilidad.
No sé lo que pretende el casero pero me huele muy mal, como podemos dejarle claro las cosas y que le haga el contrato a mi madre sin ningún problema.
No sé sinceramente como meter mano al asunto, sin ponerme borde con él, no quiero perjudicar a mi madre. ¿Hay alguna forma de poder hacer las cosas bien?
Agradecería mucho cualquier consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Acude al omic oficina municipal de información al consumidor o la de defensa del consumidor o en su defecto al ministerio de la vivienda si es preciso, lo primero tu madre no tenia que haber entregado el original de ese contrato pues ahora no tiene nada, ni una triste fotocopia de ese contrato y si al casero ahora le da por decir que no había contrato anterior no tenéis por donde justificarlo.
En el omic te ayudan gratuitamente según la ley de propiedad horizontal, que podéis hacer y que articulo os apoya o a el en su defecto, y si hay que demandar podéis demandar gratuitamente
Muchas Gracias.
Yo le hice fotocopia del contrato. Muchas gracias veremos por donde sale hoy voy a hablar con él.
Gracias por tu amabilidad.
De nada pero finalizame la pregunta y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas