Dudas sobre contrato de alquiler

Hola,
He cerrado acuerdo verbal para contratar un piso. Los propietarios quieren que todo lo lleve un gestor del barrio, pero aún no tienen la cédula de habitabilidad.
El coste del alquiler sin muebles me parece caro pero no han cedido ni un céntimo, a cambio mis condiciones, que han aceptado, han sido que todo lo referente a la escalera (mantenimiento, derramas...), IBI, y los trámites del gestor corren de su cargo. No me han pedido un aval bancario, son conocidos.
Las preguntas son:
1-¿El costo del contrato corre a cargo del arrendatario normalmente?
2-Tengo que amueblar el piso y eso conlleva el hacer muchos agujeros, al devolver el piso lo tengo que dejar con los agujeros tapados y pintado.?
3-Según tengo entendido, ¿lo normal es que el contrato sea para un año e ir prorrogando?
¿Alguna sugerencia a tener en cuenta?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Punto uno no lo se realmente si corre por cuenta del propietario o del inquilino, punto dos si amueblas el piso después cuando te vayas tienes que dejar el piso en las mismas condiciones que lo has encontrado, punto tres el contrato puede ser de un año o de once meses y se prorroga si por ambas partes no hay impedimento.
A tener en cuenta, las reparaciones por desgaste son por cuenta del inquilino esto es, grifos, lámparas, electrodomésticos si tiene en fin todo lo que sea por uso del inquilino.
Si el ibi te lo pagan ellos te salvaste porque ahora lo pagan los inquilinos, así todo te aconsejo que acudas al omic (oficina municipal de información al consumidor) y te den la ley de propiedad horizontal, ahí viene todo lo que refiere a los alquileres, derechos y deberes de los inquilino etc, es un servicio gratuito al ciudadano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas