Un ex inquilino dejó el alquiler de la vivienda y no se presenta a saldar deudas pendientes

Hola buenas. Tuve un inquilino el cual tubo que renunciar a mi piso por unas causas justificadas.me firmo el documento que renunciaba al alquiler y demás. Quedo un día para recoger lo poco que le quedaba por recoger y así pagarme las facturas pendientes y devolverme las llaves. Hasta el día de hoy... Me e puesto en contacto con el y unas veces quedaba un día, llegaba ese día y no se presentaba, ponía excusas, y volvía a poner otra fecha, la cual tampoco respetaba y ahora ya ni me coge el teléfono.lo que tiene que ir a recoger es muy poca cosa(de poco valor)y a mi lo que me debe tampoco es mucho, ¿pero la putada son las llaves.que debo hacer? ¿La cerradura de casa ya esta cambiada pero la del portal y la del garaje? Tendría que hacer copias que no tengo y eso supondría otro gasto adicional...

1 respuesta

Respuesta
1
Analizando el problema por partes:
1.- Acceso a la vivienda: si tiene firmada la renuncia al arrendamiento, entonces el propietario puede disponer libremente de la vivienda. Si tras varios intentos de contactar con el inquilino no pasa a recoger las cosas puede considerarlas como abandonadas en la vivienda (ya tienen la condición de abandonadas en el momento de firmar la renuncia al alquiler).
2.- Gastos adicionales: puede descontar de la fianza los gastos de limpieza del piso (incluso los gastos para retirar las pertenencias abandonadas), llaves nuevas, cerrajero, facturas pendientes, etc. Si ya le ha devuelto la fianza al inquilino, pocas esperanzas hay de recuperar nada, ya que por su parte también tendrá firmado el documento de renuncia al contrato, en el que ambas partes se reconocen al día en los pagos. Puede intentar presentar una demanda, pero calculo que los gastos de ésta serían muy superiores a la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas