Alquiler por 3 años

Estimado Experto:
Mi consulta es referida a la obligación o no de prolongar un alquiler hasta los 5 años, pasado el primer año. Tengo entendido que si se alquila una vivienda, y el inquilino la alquila durante más de un año, tiene automáticamente derecho a renovarlo por otros 5 años, si así lo desea.
La cuestión es que la vivienda que pensamos poner en alquiler, la necesitaremos en 3 años, porque nos vamos al extranjero pero pasados 3 años volveremos a Madrid. Mi pregunta es:
¿Es posible ir haciendo contratos renovables de duración inferior a un año, para que el arrendador no tenga la obligación de renovar el alquiler de su piso durante 5 años más, pasado el primer año?
Muchas gracias de antemano por su atención, y un cordial saludo,
Raúl Álvarez Sánchez

1 respuesta

Respuesta
1
Como vivienda habitual no puede ser lo que pretende pero si podría ser si ud. realizara contratos de temporada, tal y como establece el art. 3 de la LAU; estos contratos son aquellos que NO tienen como finalidad el de servir de vivienda permanente aunque resida una familia, pero la necesidad sea por un traslado de trabajo temporal, estudios fuera de la rsidencia habitual, etc. Aquí establecería un periodo concreto temporal y no con finalidad permanente.
Una aclaración mas; estos contrato son los tipo que se hacen a estudiantes, a empresas para sus trabajadores-directivos en vez de alojarlos en hoteles, a traslados temporales por la empresa, etc. Yo en estos casos los creo más prácticos que la utilización de la clausula de retorno por necesidad pues no siempre se conoce con exactitud la fecha de dicho retorno y uno se juega le enganchen por más tiempo aun del deseado en el arrendamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas