Dudas de alquiler.

Buenos tardes experto, tengo un apartamento en la zona de orihuela-costa y necesito alquilarlo, por motivos de trabajo estoy viviendo en Vigo y no se como lo puedo alquilar con unas ciertas garantías porque si me tuviera que desplazar cada 2 x3 a orihuela- costa por hipotéticos problemas con el inquilino me haría muchísimo transtorno. Unos me comentan que lo hagan con un aval bancario, otros por la agencia de vivienda valenciana y otros cederlo a una agencia dándote ellos una cantidad anual y ellos explotándolo por su cuenta. Estoy hecho un lio haber si me puedes ayudar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues complicado es ayudarte porque ya has dado con todas las posibilidades, tendrás que quedarte con la que te confiera más seguridad. En todo caso, la seguridad en el mundo del alquiler no es completa ni total por cuanto siempre existen derechos de los inquilinos a respetar y que tendrás que conocer. Por ejemplo, debes saber que si lo alquilas por temporadas completas (1 año) estarás obligada a tenerlo arrendado a esa persona por un plazo de 5 años de forma obligatoria y otros aspectos de la normativa a tener en cuenta.
Por otro lado, controlar lo que pasa en el piso, los posibles impagos, etc..., no es fácil y menos ahora que la oferta supera la demanda con lo cual no se puede tensar la cuerda porque siempre el arrendatario encontrará opciones en las que no se le exijan determinadas garantías.
Lo importante es firmar un buen contrato que contemple todos los aspectos y que jurídicamente garantice que no existen lagunas y ambigüedades.