Propietario despistado y recibos pendientes
Hola, estoy de alquiler desde este mes de febrero pasado. Cuando firmamos el contrato facilitamos al propietario el número de cuenta donde pasarnos los recibos que, según figura en contrato, debemos abonar los inquilinos (gas, agua, luz). En todo este tiempo no nos ha llegado ni un solo recibo, nos hemos puesto en contacto con el propietario varias veces pidiéndole que nos facilite los importes que debemos ya que suponemos que no ha cambiado los datos y los recibos le llegan a él. Nos ha ido diciendo que nos hará copia de las facturas y nosotros se lo ingresamos en cuenta tal como hacemos con la mensualidad.
Hoy nos han cortado el agua, he llamado a la empresa de aguas y nos ha dicho que se deben dos trimestres y por eso la han cortado. He estado llamando al propietario y no me coge el teléfono, debe estar trabajando y, como otras veces, me llamará más tarde. Ya nos avisó el anterior inquilino que el propietario era muy despistado, pero hasta este punto me parece que no se da cuenta lo que repercute en nosotros.
¿Ahora cuáles son los pasos que hay que seguir? ¿Yo cómo inquilina, qué debo hacer? Yo no quiero hacerme cargo de ningún recargo por falta de pago o retraso en alguna factura.
Hoy nos han cortado el agua, he llamado a la empresa de aguas y nos ha dicho que se deben dos trimestres y por eso la han cortado. He estado llamando al propietario y no me coge el teléfono, debe estar trabajando y, como otras veces, me llamará más tarde. Ya nos avisó el anterior inquilino que el propietario era muy despistado, pero hasta este punto me parece que no se da cuenta lo que repercute en nosotros.
¿Ahora cuáles son los pasos que hay que seguir? ¿Yo cómo inquilina, qué debo hacer? Yo no quiero hacerme cargo de ningún recargo por falta de pago o retraso en alguna factura.
1 respuesta
Respuesta de peritoivi
1