Alquiler de plaza de garaje

Estimado Experto:
Tengo una plaza de garaje que me gustaría alquilar, desearía me dijera los procedimientos que debo seguir y si es conveniente hacer contrato o como de cara a hacienda etc.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo 100% correcto es hacer un contrato de alquiler de uso "distinto de vivienda" (se puede obtener un modelo en el estanco).
Tendrá que hacer recibos mensuales (con IVA y retención), y a la hora de realizar su declaración de la renta incluir los beneficios obtenidos. Asimismo, deberá ingresar cada trimestre el IVA recaudado.
¿Y sino hiciera lo del iva? La mayoría de la gente, lo hace verbalmente, ¿hay mucho riesgo?
Gracias de nuevo
Efectivamente la solución que apunta es la más extendida (para un importe bajo la gente no quiere complicaciones de declaraciones y demás).
El contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito.
La cuestión es que si llegan a tener un problema "serio" y tienen que ir a Juicio, las cosas se pueden complicar (sería siempre la palabra de uno contra la del otro).
Personalmente solo aceptaría hacer el asunto de forma verbal y "extraoficial" si el cliente es de total y absoluta confianza.
Por la parte de hacienda, sería realmente raro que tuviese problemas (los importes son muy escasos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas