Mi inquilina se va del piso

Hola a todos, mi duda es la siguiente: tengo una inquilina desde el 31/2006 en un piso y el 27/11/2009 me dice que deja el piso, me llama el día 6/12/2009 y me entrega las llaves, me dice que solo me va a pagar los 6 días de diciembre y el recibo de luz pendiente, y que la devuelva la fianza. Ella ha pagado por el banco todos los 5 de cada mes menos este, el contrato se ha renovado automáticamente este 31 de octubre pasado, yo la he dicho que no la devuelvo la fianza porque no me ha pagado diciembre, (puesto que mi piso no es un hotel por días) ni los gastos ni los desperfectos, entonces dice que lo va a mirar y que ya verá que hace. Claro yo me preocupo y creo tener razón pero no se si es así, les agradecería que me sacaran de dudas, muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Estás en lo cierto, las mensualidades son anticipadas y por mes entero, salvo pacto en contrario.
Además, se debe avisar con un mes como mínimo de antelación, pudiendo en este caso descontar la falta de preaviso de la fianza
En cuanto a la fianza, tienes un mes para devolverla y descontar los desperpectos o suministros que no hubiesen sido liquidados, así como las mensualidades impagadas.
Muchas gracias por responderme tan rápido, has sido de gran ayuda, ¿entonces hasta que no me ingrese diciembre no la devuelvo la fianza? Porque ella está en que me cobre los gastos y los 6 días de la fianza. Saludos
Se considera que diciembre debe liquidarlo hasta el 31 y que la vivienda la deja el 31, ya que lo notificó el 27/11.
Hasta el 31/01/10 no tienes que darle la fianza, una vez descontados los gastos pendientes y, si no te ha pagado diciembre, lo descuentas
www.reformaweb.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas