Inquilino quiere irse antes de finalizar el contrato

Tengo un inquilino que quiere irse tiene contrato de alquiler de vivienda por un año desde agosto y quiere irse este mes de diciembre tengo un contrato de arbitraje .
¿Qué debo hacer? He tenido algún problema de humedad por el vecino de arriba pero yo les he solucionado todo lo mejor que he podido gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta que plantea se repite con mucha frecuencia en los foros inmobiliarios, y la respuesta es siempre la misma:
Los contratos han de cumplirse por ambas partes. Ni el propietario puede disponer de la vivienda a su antojo ni el inquilino la puede abandonar en cualquier momento.
En su caso, su cliente podrá rescindir el contrato en agosto, pero no antes. Con la Ley en la mano (y un Abogado) puede hacerle pagar los meses que falten hasta agosto (incluso si no está en la vivienda). Es un proceso lento, pero tiene la Ley de su parte.
En casos similares, y para evitar conflictos lo que se suele hacer es negociar una indemnización (caso de que este particular no esté contemplado en el contrato). El propietario recibe unos meses como indemnización y el inquilino se va sin problemas. Ambas partes salen beneficiadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas