Alquilar piso VPO

Perdone que vuelva a preguntar aún habiendo cerrado la pregunta:
En caso de que tuviera que alquilarlo por fuerza mayor, aún siendo ésto ilegal, qué me sería más conveniente, ¿hacer contrato o no hacerlo?. En caso de que el inquilino quisiera aprovecharse de la situación irregular, ¿qué podría hacer contra mi?, ¿Y yo contra el?
Gracias por anticipado de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente alquilar el piso mientras no esté libre sería al margen de la legalidad. Con relativa facilidad el Estado detectaría el fraude (si el inquilino desgrava el alquiler, le pedirán el nombre del propietario y la referencia catastral de la vivienda, y a poco que cotejen datos...).
Si se decide a hacerlo, haga SIEMPRE contrato. De esta manera Usted se cubre las espaldas ante impagos y demás. Es decir, siempre podrá presentar una demanda contra su inquilino, ya que tendrá el alquiler documentado.
Llegados a ese caso, lo más normal es que el inquilino investigue y le demande a Usted frente a la Administración, pero es ya un tema completamente distinto.
Resumiendo: con un contrato en la mano Usted siempre puede ir contra el inquilino. Por la otra parte, el inquilino no puede ir contra Usted (por la irregularidad del alquiler), sino que tendría que notificar al servicio de Vivienda de su comunidad la irregularidad, y posteriormente sería el Estado el que iría contra Usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas