Alquiler con opción a compra, ventajas y inconveni

Hola,
Estoy viviendo en un piso de alquiler desde mayo de 2009 con un contrato normal de alquiler.
Ahora el propietario me acaba de cambiar el contrato añadiendo una "opción de compra" para poder descontar el IVA y sabiendo que yo no pienso comprar el piso.
¿Quisiera saber si eso me puede afectar de alguna forma? Respecto a Hacienda y también tengo la Renta de Emancipación concedida y quiero asegurarme que eso no me afectará y que no perderé la ayuda por culpa de eso.
¿Si no quiero comprar el piso me pueden negar la renovación del contrato de alquiler? ¿Tiene qué aparecer la duración del contrato en el mismo?
Gracias de antemano por contestar y saludos.
Respuesta
1
Si no se ha reflejado en el contrato algún tipo de indemnización para el propietario en caso de no ejercer el derecho de compra no debes preocuparte.
Como hasta la fecha sigues de alquiler (aun no has comprado) tampoco vas a perder la ayuda, salvo que cambien tus ingresos anuales y cuplas 31 años...
Respecto a la finalización del contrato, ¿se ha reflejado en el mismo una fecha de compra? De o ser así, tampoco hay problema ya que llegado el momento puedes renunciar a comprarla y seguir alquilado hasta cumplir el plazo del contrato (5 años)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas