Me echan de casa

Hola, soy inquilina de un piso en el que tengo contrato que se renueva año a año. Hacemos dos años en abril. Al dueño del piso le ha dado una embolia cerebral y hoy mismo han venido dos personas diciendo ser sus familiares(nsabemos si eso es cierto). Tocan el timbre del portal sin previo aviso y nos dicen que nos tenemos que largar del piso ¡YA! Estamos pagando religiosamente las mensualidades y no han traído ni un papel con orden judicial ni nada parecido, solo su poca vergüenza y la sonrisa de la mujer que decía ser su hermana. Se estaba riendo! Mi pregunta es la siguiente: ¿QUÉ HAGO? ¿Con cuánto tiempo cuento antes de vernos en la calle? ¿A qué me puedo agarrar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es tranquilizarse, y acto seguido buscar el contrato de arrendamiento junto con los recibos de pago de alquiler.
La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos establece que durante los 5 primeros años de arrendamiento es el inquilino el que decide si renueva o no (es decir, que los 5 primeros años Usted se queda en el piso si así lo desea).
Si vuelve a tener "visita", educacamente dígales que le envíen sus peticiones por escrito y que gustoso las estudiará. A partir de ahí ya se analizaría una respuesta concreta.
A priori puede estar tranquilo, ya que la Ley le ampara.
Muchas gracias, si me quedo algo más tranquila. Ya veremos por donde nos salen, pero aun así, muchas gracias. Me ha servido de mucho tu respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas