Violencia de genero

Hola soy una victima de violencia de genero. Tengo una hija de 4 años y mi ex pareja esta en prisión de preventivo.yo antes vivía en un piso que teníamos los dos de propiedad pero después de lo ocurrido yo no me podía hacer cargo de la hipoteca yo sola y entonces me dijeron los del banco que ese piso entraría en subasta.yo la verdad que vivir allí también me hacia recordar el calvario vivido.así que decidí cambiar de residencia.al venir aquí fui a los servicios sociales de aquí para explicar mi caso y que necesitaba ayudas para una vivienda.la verdad que no me ofrecieron nada.a si que tuve que vender cosas de mi antiguo piso para poder alquilar un piso por mi cuenta aquí. Ahora me veo que no puedo pagarlo y ya debo 4 meses. ¿Estoy sin trabajo y cobro una pirmi.por el alquiler estoy pagando 600 euros.me gustaría saber si la generalitat te da ayudas de urgencia para estos casos? ¿Ayudas personalizadas? ¿A fondo perdido? Me ha costado mucho llegar hasta aquí haciendo sacrificios y no quiero darle más cambios a mi hija. Tiene que haber una solución a este problema. ¿Cuánto tardan en enviarte una carta de desahucio por impago? Yo di un deposito de 1800 euros más una fianza de un mes por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
-1
Ve aquí y pide ayuda:
Casal dels Infants del Raval
C/ Junta de Comerç, 16. 08001 Barcelona (Metro Liceu)
Tel. 93 317 00 13 Fax 93 301 16 06
c/e: [email protected]
Caritas
http://www.caritasbcn.org/ESP/Adrecesinteres/2008AdrecesInteresXPoblacions.htm
Respecto a los impagos.
Es muy probable que estés a punto de recibir una demanda por las rentas impagadas y de desahucio.
Si hay un juicio de desahucio, te van a condenar a pagar lo que debas hasta el día que salgas de la vivienda, más las costas judiciales (abogados y procuradores de ambas partes, unos 1.500-2000 euros más) y aunque ahora no tengas dinero, (seas insolvente) será una deuda que aguardará y aguardará tiempos mejores y acabarás teniendo que pagarla.
Sería mejor que te fueras voluntariamente cuanto antes, y le firmes un reconocimiento de deuda al casero. Así al menos te ahorrarás los costes de abogados y procuradores.
Si puedes, ve a casa de algún familiar o amigo hasta que encuentres algo, pero quedarte en un piso que no puedes pagar sólo hará que tu deuda crezca y que tengas que pasar y pagar un proceso judicial.
Espero que mejoren las cosas
No dudes en dirigirte a una de las ONGs que te he dicho, e incluso al ayuntamiento de tu localidad.
Consigue ayuda inmediatamente, pues el tiempo que permanezcas sin pagar en ese piso, a la larga, va en tu contra.
Mucha mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas