Caso similar de modificación de contrato por separació

¡Hola señor Experto!
Gracias también por anticipado por la posible respuesta.
Mi caso es similar al que contestó al usuario yabolb, mi pareja y yo nos hemos separado, pero en este caso, estamos los dos como titulares en el contrato, y en un documento de albitraje o algo así, como garantía de pagos de alquiler.
Me gustaría poder saber, que problemáticas podría plantear el Arrendador, si mi ex-pareja se pude quedar en el piso, y como se tendría que comunicar y gestionar para que todo se hiciera correctamente.
Por mi parte, yo no pediría nada y, si fuera el caso, no tendría ningún problema en pagar los gastos que ocasionara dicha modificación ya que, por un lado, los caseros son buena gente, por otro, no quiero que mi ex-pareja se quede sin casa, y por mi parte no quiero ocasionar ningún transtorno a nadie.
Agradeciendo de nuevo su atención, y quedando a la espera de su contestación, le saluda atentamente,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Como veo que todos estáis a buenas, mi consejo es que propongáis al propietario que haga un nuevo contrato poniendo en el contrato como titular al que se quede con el piso, que en este caso creo entender que sería tu pareja.
Si no se cambia el contrato, tu pareja no puede quedarse sin piso de ninguna manera ya que es arrendataria en el contrato. El problema que veo en este caso, es que si ella dejase de pagar las rentas te las podrían reclamar a ti ( para el propietario eres un aval ).
Muchísimas gracias Longinex!
Una puntualización, y espero no abusar de su ayuda.
¿No podríamos hacer una adenda a ese contrato e intentar una modificación de esa garantía?, Más que nada para que, según lo que comenta, mi ex-pareja siga como arrendataria y también siga ella con las garantías.
Lo dicho, a mi no me importaría correr con los gastos.
Nuevamente, muchísimas gracias! Y un cordial saludo.
Efectivamente se puede acer un anexo del contrato actual modificando los pactos del anterior ( si el propietario está de acuerdo )
De nuevo muchas gracias por las aclaraciones realizadas. Sólo queda lo más importante, llegar a un acuerdo en las formas.
Espero que le sea útil también esta información a más gente.
Mis más sincera gratitud y consideración.
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas