Problemas con la inquilina

Hola buenas tardes. Tengo un problema con la chica que vive en mi casa.ace unos 10 o 12 años mi padre le dejo la casa y le dijo que siempre la tendrían amenos que yo la necesitara algún día. No se hizo contrato, todo fue de palabra y asta el día de hoy la chica ha pagado todo al día. Mi padre falleció y ahora me han ofrecido trabajo allí por lo que necesito la casa pero ella se niega a devolvérmela. Dice que no tengo como echarla. Cuando ella me ingresa la luz y la renta sale reflejado en el ingreso, yo tengo los papeles de la casa que están a nombre de mi madre y estoy empadronada en casa de una tía que vive cerca de ella porque no puedo entrar en mi casa. Mi pregunta es: que puedo hacer para que nos devuelva la casa, tengo alguna poosibilidad o voy a quedarme en la calle.
Gracias por su tiempo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices no hay un contrato de arrendamiento por escrito pero la inquilina paga su renta y sus recibos de agua, luz... y además tiene justificados esos pagos documentalmente (mediante recibos, documentos de transferencia bancaria, u cualquier otro documento acreditativo ) no podrías demandarle por estar usando la casa en precario, y así conseguir echarla, ya que esos pagos serían indicio suficiente para acreditar la existencia del referido contrato de arrendamiento.
Desde mi punto de vista lo que te interesa es llegar a un acuerdo con ella para de modo amistoso y extrajudicial poder resolver el tema. Si ella lleva en la casa 10 o 12 años tampoco puedes exigirle que salga de un día para otro, quizás si le das un plazo razonable acceda a salir de allí, ya que así le dará tiempo a buscarse otra casa.
POdrías enviarle una comunicación por burofax, que es un medio de comunicación fehaciente (es decir que hace prueba) comunicándole que de acuerdo a lo pactado en su día con tu padre, debe entregar la vivienda arrendada verbalmente desde hace por años en fecha ... por necesitarla tu como vivienda propia. Lo normal es que no se niegue.