Precio máximo de un estudio

Hola,
He hecho la paga y señal del alquiler de un estudio para vivir, y cuando me pasan el borrador del contrato me doy cuenta que está "destinado para el ejercicio de la siguiente actividad: ESTUDIO DE CREACIONES ARTÍSTICAS".
No me habían informado de esta cuestión y estoy preocupado. Tengo las siguientes preguntas:
¿Hay un precio máximo para este tipo de estudios?
¿Debería pedir que me enseñaran la cédula de habitabilidad?
¿Puedo incluir el alquiler de este estudio en mi declaración de la renta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley divide los arrendamientos en viviendas y otros usos distintos al de vivienda. Puedes saber si en tu caso alquilas una vivienda o un local de negocio pidiendo una copia simple de la finca en el registro de la propiedad, en este informe deberías encontrar el uso a que esta destinada la finca. El certificado de habitabilidad es también una prueba de que no es un local. Los precios de los arrendamientos son libres salvo en los casos de protección oficial. Si este estudio es realmente una vivienda y la usas como habitual la puedes incluir en la renta. Debes saber que si alquilaras un local la renta se vería incrementada con el16 por100 de iva y tendrías que practicar retenciones al propietario del 19 por 100.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas