Alquiler de local

Buenas noches, tengo un local alquilado, y tengo un contrato verbal, desde el mes de septiembre que no cobro, y quisiera saber que debo hacer para que el inguilino se marche, no me importaría perder el dinero que me debe, solamente quiero que salga lo antes posible y me deje libre el local, he hablado con el inquilino muchas veces desde entonces y lo único que me dice es que ya me pagará y que ta y cual, en fin excusas de mal pagador, me va dando largas, pero la cuestión es que no sale y me tiene el local ocupado como almacén, lleno de cajas, y claro no se que hacer, agradecida de antemano, y esperando su respuesta .

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrías que decirme de que manera se abonan las mensualidades ( si hay recibos, con iva, retenciones ) y si en el se desarrolla alguna actividad económica.
Gracias por responder, no existe ningún recibo, solamente el primero que le hice cuando se lo alquile, a partir de ese momento he ido cobrando cuando a él le ha ido bien, y sin ningún tipo de documento, pero ahora desde el mes de septiembre que no cobro nada, y ya me he hartado, así pues solo quiero que se vaya y abandone el local, y si es necesario que pierda el dinero que me debe, me da lo mismo ., solo quiero que salga, a parte de esto, solo tengo su nombre, ni apellidos, ni dni, ni nada de nada, solamente se la dirección de la tienda que tiene, y su nombre, mi local lo utiliza como almacen, gracias anticipadamente, un saludo .
Tienes dos soluciones: La primera es demandar al inquilino por falta de pago, esto es largo y costoso. La segunda aunque no es legal es simplemente abrir el local cambiar cerrojos y listos, el inqilino que tienes al fin y al cabo es un ocupa y si quiere que presente el la demanda ante el juzgado ( con un recibo solo poco puede hacer ).
Te relato como solucionó un caso similar un propietario amigo mio: Teniendo un local alquilado en precario ( como es tu caso ), para desalajarlo, se compincho con unos gitanos a los que les hizo un contrato ( falso ) del local y ellos se ocuparon de que el ocupa se fuera.
Otro caso que te cuento me ocurrió a mi mismo esta vez en un piso con contrato legal y vigente del cual no sabia nada del inquilino hacia 3 meses : Abrí el piso, rompiendo la cerradura y una vez dentro abrí un boquete debajo de la fregadera simulando que reparaba un atasco en las cañerías, se presento la policía, me acredite como propietario del piso, y alegue que estaba realizando una reparación urgente, me dijeron que no podía abrir el piso sin un permiso del juzgado pero todo terminó en nada, cambié el cerrojo que que rompí y de los inquilinos no he vuelto ha saber nada más. Los pocos enseres que había en el piso los guarde durante un tiempo y al final los tiré.
Te recuerdo que todo esto que te cuento no es legal pero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas