Alquilo casa

Tengo una casa de mi propiedad que la he puesto en alquiler en una inmobiliaria y por internet, el caso es que se han interesado dos personas por ella pero las dos de forma particular ninguna pasando por la inmobiliaria, seguramente, intentando rebajar gastos, con las dos me he entrevistado y las dos tienen un buen perfil, es decir que no tendría ningún problema en alquilarles la vivienda.
Lo que quiero consultarle es, primero, como debo hacer o donde he de acudir para formalizar el trámite, o sea hacer el contrato, o que me aconsejaría como experto y lo segundo que puedo hacer para asegurar el alquiler, quiero decir, no tener ningún problema en el caso de que no realizaran el pago de las mensualidades.
Gracias de antemano.
Mario.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un contrato privado es perfectamente válido (puede encontrarlo en los estancos o más abajo le facilito un enlace con modelos).
La Fianza ha de depositarla en el organismo autonómico correspondiente (vivienda).
Respecto a asegurar el alquiler: puede pedir un aval bancario (que cubra el importe de 6-8 meses) o bien contratar un seguro de alquiler en cualquier compañía aseguradora.
Otra opción es que contrate los servicios de un profesional (agente inmobiliario) y que le haga el papeleo y le asesore en su caso particular.
Le indico un enlace con cantidad de documentos útiles:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas