Contrato de Alquiler a punto de vencer (5 años)

Tengo un contrato de Alquiler (5 años) que vencerá el próximo Mayo
la inmobiliaria me llama para decirme que me quede en la vivienda porque están contentos conmigo, pero que recibiré un "burofax notificándome que debo abandonar la vivienda" pero que no le preste atención que lo hacen para extinguir el contrato. Me parece muy pero muy extraño..
1.-Que están buscando, ¿tengo algo que perder?
2.-¿Qué debo hacer?
Muchas gracias.,
Adolfo

1 respuesta

Respuesta
1
Nueva renta, plazo, condiciones, etc..)
Contratos con una duración INICIAL IGUAL O INFERIOR A 5 AÑOS:
1. Se aplica el art 9.1 LAU 1994. El ARRENDATARIO puede permanecer en la vivienda hasta un MÍNIMO de 5 años(prórrogas de 1 año). 1º EXCEPCIÓN: que el ARRENDATARIO COMUNIQUE FEHACIENTEMENTE AL ARRENDADOR con al menos 1 mes de antelación a la finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas su voluntad DE NO RENOVARLO. 2º EXCEPCIÓN:Que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad de vivienda para el ARRENDADOR(art 9.3 LAU 1994).
2) Imaginemos que la duración inicial del contrato es de 1 año y la fecha de celebración el 1-5-2005. El Arrendatario no comunica nada a su arrendador hasta el 1-5-2009(4 años). Pues bien, si con al menos 1 MES DE ANTELACIÓN al 1-5-2010 NINGUNA DE LAS PARTES(arrendador o arrendatario) COMUNICA FEHACIENTEMENTE A LA OTRA SU VOLUNTAD DE NO RENOVAR entrará en juego lá prórroga del art 10 LAU 1994.
3) Imaginemos que NO se ha renunciado a la prórroga y que ninguna de las partes ha notificado nada a la otra. El contrato se irá prorrogando ANUALMENTE a voluntad DEL ARRENDATARIO hasta un máximo de 3 anualidades(1-5-2010 a 1-5-2013).
La inmobiliaria quiere con el burofa evitar los efectos señalados en el punto 3), y así realizar UN NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO(nueva renta, plazo, condiciones, etc..). Por lo tanto le aconsejo que, si desea continuar en la vivienda, empiece YA a negociar el NUEVO CONTRATO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas