¿Puedo alquilar por habitaciones?

He comprado una casa de protección oficial y me he quedado en paro. La casa tiene 3 habitaciones y quisiera saber si puedo alquilar dos de ellas para ayudarme a pagar la hipoteca.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes alquilar 2 habitaciones aunque deberás declarar los ingresos en tu declaración de IRPF.
Creo que si lees este post - especialmente las respuestas de los profesionales - se te aclararará cualquier duda.
(Lee de abajo a arriba)
Muchas gracias por tu respuesta.
Me queda una duda: en la página que he me has dicho, el tema son deducciones en la declaración. Sin embargo, mi duda es porque la casa es de protección oficial y he recibido una ayuda económica.
Se que en este caso el alquiler no se puede, pero no he encontrado nada respecto al alquiler de una o dos habitaciones de la casa.
Me son de gran ayuda tus respuestas. Gracias.
Vas a tener que leer con lupa lo que firmaras cuando se te adjudicó la vivienda. Pues hay algunos supuestos en los que sí se permite alquilarlas.
Por ejemplo, en algunos casos puedes alquilarla si por tu trabajo te trasladaran a otra provincia.
Tal vez en tu caso puedan estar contempladas las dificultades económicas para - no alquilar la vivienda completa - alquilar habitaciones.
De todos modos, si leyendo el contrato no aclaras nada, te sugiero hagas la pregunta en el foro que te indicaba.
Siento no poder asegurarte nada.