Dudas al alquilar mi apartamento en Valencia

Hola tengo un apartamento en la playa de un pueblo de valencia y voy a alquilarlo en septiembre de continuo, me gustaría saber como están las leyes en este momento en tema de alquiler, he oído algo de que ahora si un inquilino no paga, hay juicios rápidos y en poco tiempo está en la calle, ¿es eso cierto?, o por el contrario sigue igual que antes, ¿si no paga puede tirarse más de un año sin que puedas echarlo de la casa?. Estoy pensando hacer un seguro de alquiler, que cubre las cuotas hasta 12 meses y lo que más me importa, los gastos de abogado en el caso que hiciera falta ir a juicio, ¿qué te parece esta opción? Y por ultimo, ¿cuál es para ti la forma más segura de alquilar un piso? ¿Seguro de alquiler?, ¿Aval bancario?... Etc... Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La legislación de alquiler sigue igual que antes (LAU/94), pero sí es cierto que se han implantado nuevas medidas en el plano judicial para agilizar los desahucios (el conocido como "desahucio express").
En la práctica: tal vez se ganen un par de meses con respecto a la situación anterior, pero nada más.
Por cuanto al seguro de pagos y cobertura legal: tremendamente acertado.
La forma más segura de alquilar: cualquiera de las que apunta es perfectamente válida (tanto seguro de alquiler como aval bancario). Solamente le recomiendo estudiar el coste de ambas opciones, ya que dependiendo de las cantidades los precios pueden variar.
Le dejo unos enlaces con la legislación:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html
http://www.enalquiler.com/desahucio_express.html