El propietario me quiere echar!

Hola, buenas tardes, mi pareja y yo hace casi 2 años alquilamos un piso, el propietario nos ha llamado hoy por teléfono diciendo que el día 15 de junio tiene que estar el piso vacío por que no quiere alquilarlo ya, nosotros hemos pagado SIEMPRE y tengo todos los recibos.
El contrato que nosotros firmamos fue de 1 año prorrogable a 5 años.
Tengo un bebe de apenas 2 añitos.
¿Tiene derecho a echarnos sin haber causado problema alguno?
Me gustaría saber el tiempo que tenemos para marcharnos.
Tanto mi pareja como yo, estamos en paro y no podemos alquilar ningún otro piso ya que nos piden nominas y/o aval bancario.
Gracias y reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Salvo que en su contrato se pactase expresamente la denegación de prórroga del artículo 9.3 LAU 1994, usted NO debe abandonar la vivienda ante el requerimiento telefónico de su arrendador, pues a su contrato se aplica lo estipulado en el art 9.1 LAU 1994.
El me ha dicho mediante llamada telefónica que me fuera el día 15 de junio, pero me comento que recibiría una carta donde me expone que no desea alquilar más la vivienda y que me marchara el día 15 de junio.
¿Qué debo hacer? No tengo dinero para pagarme un agobado. Gracias
Busque en google los artículos que le he citado y verá que no tiene porqué preocuparse. Cuando reciba la carta contéstele que es de aplicación el art 9.1 LAU 1994 y que, por tanto, usted tiene derecho a continuar en la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas