¿Aval bancario de 9000? Para un alquiler

¿He estado mirando un piso de 800? ¿Mensuales y el inquilino me pide un aval bancario de 9000?. ¿El banco me ha dicho que no hay problema pero conocidos me han comentado que nunca firme un aval bancario de tanto importe ya que el propietario podría quedarse los 9000?. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Qué es exactamente el aval bancario y en que me perjudicaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que le han dicho es igual que si yo le digo a alguien que va a alquilar un piso... "no, no lo alquiles que a lo peor NO PAGAN y se quedan en el piso un año entero o más" (hasta que salga el desahucio) ...
Que un inquilino NO PAGUE o que un arrendador EJECUTE un AVAL indebidamente (es decir habiendo cobrado la renta) ... son casos que se dirimen en el juzgado.
En el primero, el juez obligará al inquilino a pagar (salvo que sea insolvente en cuyo caso el casero podría tarda años en cobrar)
Y en el segundo, obligará al propietario a devolver el dinero cobrado de más. Y un propietario SIEMPRE es solvente porque tiene una vivienda que se le puede embargar si no paga sus deudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas