Problemas con contrato de alquiler

Agradecer en primer lugar su respuesta. Firme en sep del 2009 un contrato de alquiler por un año. Renta 450. Una de las clausulas ponía: Revisiones anuales de renta "La renta mensual sera revisada anualmente de año en año aplicando un incremento de 25 euros". El día que firme y dada mi ignorancia por ser mi 1º en alquilar pensé que eso era correcto y habitual en los contratos. Ahora en sep 2010 me finaliza el contrato, y al hablar con el dueño para que me mantenga la renta dado los tiempos que corren, el me dice que en el contrato pone lo de la subida y que debo pagar 475. Me han comentado que esa clausa es nula y no valdría dado que en la LAU pone que la renta se actualiza con la subida del IPC, ¿Es eso cierto? Porque calcule desde la página del ine.es la subida (aunque solo me deja hasta Junio) y la subida son 6 euros! ¿Tengo derecho a decirle que lo que pone en el contrato de la subida de 25 no Valdría? ¿O dado que yo firme ese contrato debo obligatoriamente pagar esa subida si deseo continuar el alquiler?

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a su pregunta depende de si usted celebró con su arrendador un contrato de arrendamiento de vivienda o de un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda(temporada).
En el primer caso la cláusula que usted cita será NULA de PLENO DERECHO Y, por tanto, se tendrá por no escrita, siendo aplicable el artículo 18 de la LAU 1994(actualización de la renta), cuya lectura le recomiendo. Al ser la primera actualización el IPC de referencia será EL QUE ESTUVIERA PUBLICADO en la fecha de CELEBRACIÓN del contrato(posiblemente Julio de 2009).
En el sergundo caso la cláusula que usted cita sería válida y legal.
Email2: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas