¿Qué derechos tengo ante obras necesarias?
Buenas. Estoy de alquiler, y el piso tiene humedades, y la comunidad, tras venir un supervisor a verificar las mismas, nos han dicho que tendremos que desalojar cien por ciento los pisos afectados mientras duren las obras, pues hay que usar productos tóxicos. Si yo pago mi alquiler y tengo que irme a otro lugar mientras duren las obras, ¿Tengo derecho a que durante este tiempo no se me cobre dicho alquiler? Tendré que buscar algún almacén para guardar mis muebles y contenido, pues dicen que tenemos que quitar incluso las puertas: ¿El gasto del traslado y del alquiler del almacén, ¿va a cuenta mía, del propietario, o de la comunidad ya que el tema en cuestión parece a ser que es comunitario? En caso de que no tenga que pagar alquiler mientras duren las obras, ¿El contrato finalizará cuando lo estipula el mismo, o este tiempo quedará como tiempo muerto y tras volver en el estado normal, se prorrogará el contrato estos días o meses que se ha interrumpido por las obras? En caso de que no pueda dejar de pagar el alquiler mientras duren las obras, ¿Tengo derecho a poder anular el contrato recuperando mi fianza?
Gracias.
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de Amparo BB
1