Devolución fianza alquiler

Buenos días,
Este pasado 31 de Diciembre hemos dejado el piso de alquiler en el cual hemos estado desde el 31 de Febrero de 2.010.
Cuando entramos, el mismo día lo acababa de dejar el inquilino anterior que estuvo dos meses en ese piso y anteriormente otra inquilina durante dos años.
Entramos y el piso estaba sin pintar y con una limpieza muy básica, pero nosotros dijimos (mi novio y yo)que ya lo limpiaríamos nosotros, de la pintura dijeron que nos lo pintarían y no lo hicieron nunca.
Ayer día 02 de Enero de 2.011 nos llamo el propietario del piso que lo estaba arreglando para la nueva inquilina y nos dice que nos iba a quitar de la fianza(que dimos dos meses por ser amueblado) dinero porque había encontrado dos cosas que no estaban así cuando nos lo dieron:
- Me dice que el suelo, que es mármol blanco estaban muy sucias las juntas y que tenia que pulirlo y nos pasaría la factura. (Yo pienso que del desgaste después de nosotros y del otro chico que estuvo antes dos meses puede ser normal, e igual con la inquilina de antes tampoco lo pulieron ellos)
- También nos comenta que el horno por fuera está sucio el acero, como corcomido y cuando entramos eso ya estaba así.
¿Me puede decir por favor si es legal que por eso nos quieran enviar las facturas que precisen para descontarlo de la fianza que nos tienen que devolver?
Agradezco mucho su respuesta.
Saludos y feliz año nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente, la fianza esta para cubrir desperfectos .No desgastes .
Lo que es difícil siempre es demostrar como estaba antes, y como esta ahora.
Desde luego el propietario lo tiene más fácil porque es el que tiene vuestro dinero. Pero vosotros podéis reclamar.
Desde luego no es el quien puede decidir si se queda con vuestro dinero o no. eso solo lo decide un juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas