Fianza alquiler

Buenas tardes,
El 31 de Diciembre de 2010 dejamos el piso de alquiler en el que estuvimos desde el 1 de Marzo de 2010.
El piso tiene unos 48m2, ¿ahora estoy a la espera de que me devuelva la fianza de 1160? Que depositamos porque era amueblado.
En el contrato ponía que teníamos que pagar nosotros el IBI pero no nos dijeron nada y no nos dimos cuenta pero hablamos con el propietario y nos comentaron que daba igual que lo dejásemos así.
Ahora me dice el propietario que el horno se ha quedado muy mal y la casa sucia.
¿Pretende cobrarme 250? De limpieza por estar 10 meses viviendo en un piso de 48m2. En concepto de pulir el suelo y 9 horas de limpieza.
¿Es legal que la limpieza se la tenga que pagar yo? Tan abusivo, ya que cuando nosotros entramos no nos limpiaron y no hay recibo de lo que hiciesen como ahora.
Me dice que sino pague el IBI ahora que en su día se habló ya que no lo pagaríamos y la mitad de la limpieza.
Yo no lo veo justo, me parece super excesivo pero claro le interesaba alquilarlo a la persona que ya vivía allí. ¿Tengo qué pagar yo toda esa limpieza porque le convenga dejárselo tan limpio a la otra persona que entra?
También quería preguntar si es legal que ella presentase el contrato en la dga el 21 de Junio de 2010 cuando nosotros lo firmamos el 1 de Marzo de 2010 y no nos lo dio hasta Julio de 2010. ¿Nos tendría que haber entregado el contrato antes?
¿Cuándo nos debería devolver la fianza? ¿Qué debo hacer? ¿Puedo decir que no quiero pagar la limpieza porque no me corresponde a mi?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte, que eme imagino que el contrato seria de 1 año mínimo, ¿no?
Entonces el propieetraio te podría reclamar danos y perjuicios por iros antes. Con lo cual aunque os parezca excesivo la limpieza no es mucho comparado con lo que podría reclamaros.
Es normal qie te cobre eso, a nos er que el piso quedase bien . Créeme, parece un propietario bastante "normal" comparando lo que hay hoy en día por ahí.
Yo entiendo que es mucho dinero, pero ... es mejor eso que reclamar y que no te devuelva nada de momento,..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas