Duración y actualización contrato local renta antigua

Buenos días, el caso es el siguiente, puede que algo complejo: se trata de un local de negocio con un contrato originario de 29 de junio de 1979. El 01/12/2000 se produce el traspaso del local, fijándose entonces una renta incrementada un 15% sobre la primitiva. Según tengo entendido, y aplicando la Disposición Transitoria Tercera de la LAU de 1994 dicho contrato se extinguiría por tanto forzosamente el 01/01/2015, es decir, 20 años después de la entrada en vigor de la actual LAU, ¿o se debería haber extinguido antes?
Y lo más complicado, como actualizar la renta (fijada según la la última actualización de 2000 en 448, 49 euros. Se trata de un local destinado a una pequeña joyería de 26 metros cuadrados. Tengo una ligera idea, pero no sé si tomar como referencia el mes de mayo de 1979 (mes anterior al contrato original) o desde el año 2000.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la actualización, efectivamente ha de tomarse como punto inicial el mes de mayo-1979, ya que el traspaso no implica contrato nuevo, sino que solamente cambia el titular.
Por cuanto a la finalización del contrato, mi opinión es que finalizará el 31-12-2014 (a los 20 años de entrada en vigor de la LAU/94).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas