Alquiler: Gastos de Comunidad

Hola, alquilé mi piso el 1 de octubre de 2010. En el contrato figuran por separado el precio del alquiler y el de los gastos de comunidad. El inquilino ingresa en mi cuenta la cantidad total y de ahí pago yo a la comunidad los gastos.
En la reunión de comunidad de ayer se acordó una subida de los gastos de comunidad de 5 euros mes debido a al incremento del precio del gasóleo (es calefacción y agua caliente central). Como la subida es con carácter retroactivo desde enero-2011, en el recibo de marzo incluirán los atrasos de enero y febrero.
Mi pregunta es si le puedo comunicar al inquilino la subida y que me ingrese desde marzo el nuevo importe y los atrasos de enero y febrero.
Muchas gracias.´
Ana

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento comunicarle que la respuesta a su pregunta es negativa. Los gastos de comunidad únicamente pueden ser actualizados en cada anualidad del contrato y nunca en un porcentaje superior al doble del IPC. (Artículo 20.2 Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994).
Vaya!, gracias por tu rápida respuesta.
Debo estar en el grupo de "los pringadillos", cuando era inquilina me los subían cuando se aprobaban, incluidos los atrasos si era con carácter retroactivo, y ahora que soy propietaria me toca asumir la difrerencia hasta cumplir el año ¡Sniff! Si es así nada puedo hacer claro, pero me parece injusto ya que esa subida no puedo fijarla yo por contrato porque no se cuando se va a producir, no es como el IPC que está claro que toca cada año de contrato.
Gracias
No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.
Reciba un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas