No pagan el alquiler

Hola, tengo un piso que no pagan desde hace tres meses, también deben todos los recibos, el inquilino ha alquilado habitaciones, esta ganando dinero sin pagarme a mi.
No tengo contrato escrito porque nos daba largas para firmarlo, nos dijo que lo dejaba a final de febrero pero desde hace días no responde.
¿Cómo puedo hacer para desahuciarlo y denunciarlo por enriquecimiento ilícito? Debería mandarle un burofax, aunque le he enviado varios mensajes por el móvil.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no haya contrato escrito, un acuerdo verbal es igualmente válido (aunque mucho más delicado a la hora de un Juicio).
El procedimiento a seguir es relativamente sencillo:
Debe contactar con un abogado experto en la materia e iniciar una demanda por impago, solicitando el desahucio del inquilino y el pago de las deudas. Dado que el acuerdo que tienen es verbal, le recomiendo localice la mayor cantidad de "indicios" que pueda (recibos de pago, facturas, etc), de manera que pueda "documentar" de alguna manera cuánto tiempo lleva el inquilino en la vivienda y que ha dejado de pagar. Igualmente, si es posible, reúna pruebas del subarriendo de habitaciones, ya que el subarriendo inconsentido es motivo de resolución de contrato.
No le aconsejo los mensajes sms ni los emails, y tampoco enviar un burofax sin asesoramiento, ya que podrían demandarle a Usted por coacción (aunque suene ridículo, es así).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas