Rescisión alquiñer

Hola. Fui titular de un contrato de alquiler. En su momento, con varios meses de antelación, comuniqué el deseo de rescindirlo, a lo que no se puso pega, y compré un piso. En el contrato no se contempla la rescisión por parte del inquilino. Ahora, tras varios intentos infructuosos por devolverle las llaves, el casero me quiere hacer pagar hasta que cumpla el año (llevaba 3 y pico; quiere hacer que pague 4). No se atiene a razones. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
Un saludo.
Respuesta
1
1º) Deberían haber plasmado por escrito en su momento la rescisión del contrato y la entrega de llaves sin derecho a indemnización para el (xxxxxx)r.
2º) Al no haber hecho entrega de las llaves se entiende que el contrato continúa en vigor, salvo que la vivienda haya sido arrendada nuevamente y este hecho pueda ser probado.
3º) Debe consigar las llaves de la vivienda judicial o notarialmente. La primera es gratuita y se realiza mediante un Expediente de consignación de rentas en los Juzgados donde esté sita la vivienda.
4º) También le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que estudie la viabilidad de una eventual demanda del (xxxxxx)r contra usted y, en ese caso, medie entre usted y su (xxxxxx)r
Gracias por su respuesta. Me quedan algunas dudas:
a) He intentado reiteradamente entregarle las llaves, pero está dilatando el proceso para ahorrarse el buscar un nuevo inquilino, ya que además al haber dado yo de baja la luz, es un piso que no está sufriendo ningún tipo de gasto ni "desgaste". En su momento, le remití burofax conminándole a reunirnos para devolverle las llaves, a lo que ha respondido que no.
b) Estaría dispuesto incluso a perder la fianza, pero nunca a pagar los 4 meses que pretende, pues considero que he hecho lo posible por solventarle el eventual perjuicio causado por mi rescisión unilateral.
Un saludo.
Lo único que puedo hacer es reiterar el consejo que le expuse en los puntos 3º y 4º de mi anterior intervención, ya que no existen más soluciones.
Lamento no poder ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas