Acoso por parte de una inmobiliaria
He contactado con una agencia inmobiliaria para alquilar un local porque voy a abrir una tienda. Como debido a los trámites en el ayuntamiento, hacienda y demás yo sabía que la cosa se iba a alargar un poco, la agencia me propuso dejarles una señal que me devolverían como parte del pago del alquiler, para no enseñar el local a nadie más y como reserva. El caso es que en el documento que firmé en la agencia cuando les pagué esta señal, pone que el local está reservado todo el mes de marzo y desde primeros de marzo me están llamando de la agencia atosigándome y diciéndome que tienen otras personas interesadas también en alquilar este local y me proponen devolverme lo que les he pagado (para formalizar el alquiler con otra persona), pero no estoy de acuerdo porque ya he encargado a medida de este local las estanterías porque me dejaron las llaves a primeros de mes un día para poder entrar y medir, y también he encargado el rótulo exterior y pegatinas a medida para los escaparates. Por mi parte entiendo que estoy cumpliendo lo firmado puesto que en el documento que comenté antes me dice que la reserva es para todo este mes y aunque estemos a finales, sé que antes de final de mes lo tengo todo resuelto para poder firmar el contrato y abrir ya el negocio. También al hacer la búsqueda a través de internet en la web de la inmobiliaria, el local sigue estando anunciado pero no pone nada de que esté reservado, como sí que he podido observar en otros anuncios en esa misma página web. ¿Qué puedo hacer respecto a la inmobiliaria? ¿Están incumpliendo el contrato? ¿Se podría categorizar su comportamiento como acoso?
2 Respuestas
Respuesta de Manuel Pregal
1
Respuesta de Abogados Edo
1