Facturas

Estoy de alquiler en un piso, en Cantabria. Las facturas del gas, electricidad y agua las pago yo pero están a nombre del constructor. Las recibe él directamente y no me está dando copia de ellas. Estando el contrato a mi nombre y pagando yo las facturas, ¿no tendrían que estar las facturas a mi nombre y recibirlas yo? A mi me da que pensar que el constructor puede estar desgravando por ellas, o algo similar.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Diríjase a un punto de servicio de las respectivas compañías con su contrato de arrendamiento, los contratos de suministros y solicite el ser el titular de pago de las facturas y que le envíen las mismas al domicilio que usted designe(el de la vivienda arrendada).
Gracias por la explicación. Pero el problema es que no tengo el contrato de ninguno de los suministros, pues de ello se encargó todo el constructor.
Todos los contratos siguen a su nombre. El único dato que cambió es el número de cuenta, que es la mía.
Tampoco puedo pedir un duplicado de las facturas (directamente a las compañías), pues está todo a su nombre y me piden datos de él...
Eso que está haciendo ¿es legal? ¿No deberían de estar todos los contratos a mi nombre y recibir yo las facturas?
Una vez más, te doy las gracias!
Lamento haber interpretado mal su consulta, ya que al leer: "Estando el contrato a mi nombre y pagando yo las facturas," pensé que usted ostentaba la tirularidad de los contratos y su arrendador era el titular de pago.
Por otro lado, pongo en su conocimiento que su arrendador no está obligado a cambiar la titularidad de los contratos a su nombre, aunque eso sería lo más recomendable. Sin embargo, sí que está obligado a entregarle copia de las facturas de los suministros o a darle los datos necesarios para que usted pueda acceder al contenido de las mismas.
Muchas gracias. Todo aclarado!
No creo que el constructor quiera cambiar al titularidad a mi nombre pero intentaré que me pase una copia de las facturas, en cuanto él las reciba. Sino, intentaré llamar directamente a la compañía suministradora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas