Dejar piso sin finalizar contrato

Hola mi caso es el siguiente: Alquile un piso en octubre del pasado año, este mes se me acaba la ayuda familiar y a mi pareja le han reducido de horas en su trabajo y no podemos hacer frente a los gastos, ayer llame a mi casero y le comente lo que me pasaba y le dije que quería dejar el piso en junio, es decir lo he avisado con dos meses de antelación. Este me dijo que no había problema pero que la fianza se la iba a quedar ¿es esto legal? En el contrato pone: Que de rescindir el contrato antes de cumplir la anualidad debería abonar los meses restantes hasta el cumplimiento del contrato según la lau. También quería comentarle que el ya tiene otra inquilina. Gracias por resolver mis dudas
Respuesta
1
La cláusula que cita en su contrato es válida, aunque la indemnización en ella contenida podría ser objeto de minorización en caso de llegar a la vía judicial. Por lo tanto le aconsejo lo siguiente:
1º) Envíe un burofax con acuse de recibo y certificación de texto indicando el motivo del desistimiento(situación económica), la fecha en la que se producirá el mismo(fecha de abandono efectivo de la vivienda) y que usted se compromete a dejar ver el piso a futuros arrendatarios.
2º) Si es posible, hable con la futura arrendataria de la vivienda y pregúntele cuanto pagará de renta y si el contrato será como el que tiene usted.
La razón de lo anterior es que la cláusula está pensada para minorar los perjuicios que el desistimiento pudiese provocar al arrendador, pero si éste en la fecha en que se vaya a producir el citado desistimiento ya tiene un nuevo arrendatario para la misma vivienda con un contrato y renta igual similar, la cláusula perderá su causa.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas