Renta básica emancipación empresa no facilita doc.

Buenas tardes y gracias de antemano:
Mi duda es que mi pareja, no yo, ya que yo tengo una vivienda en propiedad y no puedo pedirla, quiere optar a la ayuda de Renta Básica de Emancipación, pero aunque cumple con todos los requisitos, su empresa se niega a rellenar el documento donde ponde que va a estar más de 6 meses trabajando aunque ya lleva 6 meses y su contrato temporal no termina hasta Agosto.
Se justifican diciendo que es política de empresa y nada más, pero yo creo que justificando sus contratos y sus nominas podría presentar la documentación sin necesidad de que la empresa lo autorice, ¿no?.
¿Me podrían informar?, ya que donde nos facilitaron estos impresos no dicen que solo se puede solicitar si la empresa cumplimenta y firma una declaración donde se diga que mi pareja va a estar previsiblemente trabajando 6 meses.
¿Me podrían informar?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo cómo puede justificar que va estar trabajando más de 6 meses. Con la documentación (contrato laboral) en la mano solamente puede alegar 4 meses (hasta agosto)...
A menos que la empresa le facilite ese certificado, la única opción que veo es esperar a la siguiente renovación de contrato y en ese momento presentar la solicitud de la REB.
Suerte.
Gracias...
Pero tengo otra duda, si en la documentación que te facilitan para poder pedir la ayuda pone: "documentación que acredite que a trabajado los últimos 6 meses o que va a trabajar los proxiñmos 6 meses", no pone en ningún momento que tenga que ser cumplimentado por la empresa, pero bueno, no se, Vd. es el experto, muchas gracias y nada esperaremos a su próxima renovación.
Gracias.
El que "ha trabajado los últimos 6 meses" lo puede demostrar con las nóminas y contratos anteriores.
El problema surge con "va a trabajar los próximos 6 meses", ya que eso -aunque todo apunta a que será así- no se puede documentar.
La decisión final la tomará el comité que evalúe su expediente.
Mucha suerte!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas