¡¿Debo pagar el IBI siendo inquilino?!
Antes de nada muchas gracias por los servicios altruistas que hace, en verdad gracias.
En segundo lugar he estado buscando mi respuesta antes de escribirla pero sinceramente no la he encontrado tal cual.
En mi pregunta está prácticamente todo.
En febrero firmé un contrato de alquiler donde no figura en las cláusulas que tenga que pagar el IBI. El propietario me lo había insinuado antes de firmarlo y yo le dije que eso no me parecía justo y ahí quedó. El contrato se firmó sin eso.
Ahora me ha llamado para pedirme el pago del IBI así que mi pregunta es si hay una ley, o norma o algo en que el inquilino tenga que pagar el IBI. Ella dice que sí, por lo cual estoy aquí preguntando.
NO me queda mas que dar nuevas gracias y esperar su respuesta cuando pueda...
NIKOS (Pontevedra)
Si pacto el pago del IBI y no se puso en el contrato la cantidad hay que pagarlo.Al igual que la luz y agua son recibos susceptibles de individualización.Ademas el IBI varía cada año y sube no es necesario poner la cantidad.Puede pactar con arrendador pagar una cantidad todos los meses por ese concepto y cuadrar el último mes con el recibo del año.Sería distinto que usted hubiera alquilado sin cochera y que el piso tuviera cochera y el IBI incluyera cochera.No se lo podría reclamar no es individualizable.O que se ponga en el contrato que se paga comunidad.Es otro recibo individualizable pertenece al piso.No estoy de acuerdo con la respuesta de que no está obligado. - Anónimo