Sin ser el propietario me toca pagar el I.B.I.

Hola, muy buenas, Soy inquilina de un local comercial desde hace 15 años, y hoy justamente la propietaria de el colcal el cual ocupo en régimen de alquiler resulta que me hace saber mediante un escrito que tengo que pagerle el I.B.I., cosa esta que nunca me reclamo, ni me indico que tendría que abonarle, en el contrato de arrendamiento y más concretamente en la clausala 4º dice así, la arrendataria tendrá a su cargo los gastos por los servicios instalados o que se instalen en lo arrendado, tales como el agua, energía eléctrica, teléfono, etc., que contratara directamente con las compañías suministradoras. También pagara los impuestos, arbitrios, tasas, etc, que deriven de la ocupación y uso de lo arrendado y de la actividad que en el local se desarrolle, como el alcantarillado, recogida de basuras., clausala 5º con independencia de la renta en los recibos se incluirá la repercusión que corresponda por el valor añadido.
Las demás clausulas ya dicen otras cosas que nada tienen que ver.
Bueno, pues en espera de sus noticias quedo, reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Al tratarse de un alquiler de local comercial y leyendo el clausulado que transcribe, entiendo que NO le corresponde a Usted pagar el IBI (que es un impuesto derivado de la POSESIÓN del local).
Ojo, si su contrato fuese anterior a 1.995 (de los denominados "de renta antigua") entonces sí que le podrían pedir el pago de ese impuesto (aunque no apareciese reflejado en el contrato original).
Bien, pero por dejar el tema aun más más aclarado, les indico que en el contrato de arrendamiento dice lo siguiente, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA., Y la fecha de la firma es del año 1996.
Con la puntualización que hace mejor aún. Si en el contrato no dice expresamente que ha de pagar el IBI indicando el importe aproximado, entonces no ha de pagarlo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas